CONVENIOS

FIRMA CONVENIO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO DE VERACRUZ CON CANACINTRA CÓRDOBA



Para garantizar la oportunidad laboral de los egresados de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), ayer la universidad y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración y beneficio para los futuros trabajadores y empleadores. “Si no existiese la posibilidad para que queden empleados, se busca el espacio de bolsa de trabajo con otras alternativas, la universidad busca dar un abanico de oportunidades, pero de acuerdo a las estadísticas un 50 por ciento se queda en la zona y 50 por ciento se van de la región”, dijo la rectora de la UTCV, Elizabeth Reyes Chávez. Con este convenio los egresados de las 12 carreras técnicas y 8 ingenierías tendrán opprtunidad en las más de 100 empresas adheridas a la Canacintra, donde según el presidente de la cámara, Rodrigo Niño Santana, necesitan “gente preparada y buscamos siempre gente de buen nivel y la universidad está preparando jóvenes de alto nivel”, dijo. Durante el evento, la rectora afirmó que de 10 egresados de la gama de carreras, como Mecatrónica, Turismo, Procesos Alimentarios o Gastronomía, seis se integran a la vida laboral, mientras que 4 continúan estudiando y especializándose.

FIRMA DE CONVENIO NAFÍN CON CANACINTRA CÓRDOBA





Para reforzar los trabajos entre la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) y Nacional Financiera, los representantes de ambas instituciones firmaron un convenio de trabajo coadyuvante que les permitirá seguir otorgando crecimiento y capacitación a los adheridos a la Cámara. “Siempre se le ha apostado a la capacitación, porque fortalece los servicios que damos, es una herramienta para las empresas que con los recursos que puedan obtener se vuelve una realidad la incubadora que tienen, así que con esta firma se espera que más emprendedores se acerquen y conozcan los beneficios que pueden obtener de la Nacional Financiera a través de Canacintra”, dijo el presidente de la cámara, Alberto Bueno Ladrón de Guevara durante la firma del convenio. La Nacional Financiera es una entidad que otorga garantías y financiamientos a empresas y emprendedores, en este caso a través de la Canacintra, aunque también existe la modalidad en la que los intermediarios son bancos. Según el director estatal de Nacional Financiera, Zeferino Sánchez Mercado, de enero a octubre de este año, la institución lleva 14 mil 511 millones de pesos colocados en garantías y financiamientos a través de la banca comercial. El 54 por ciento han sido vía crédito y el 46 por ciento por garantías, los cuales corresponden al 40% para la industria, 26 por ciento servicios y 33 por cuento para el sector comercial. “En el universo empresarial atendido tenemos 6 mil 200 pymes apoyadas con créditos y garantías en el estado. El banco que la empresa elige hace el proceso de análisis del crédito, Nacional financiera no se mete en el proceso, los bancos colocan el recurso a empresas viables, pasan por un proceso de análisis completo, son créditos a largo plazo, de tal manera que tienen que pagar importes de los créditos, no muy fuertes que afecten la operación de la empresa”, dijo Sánchez Mercado. En comparación con los primeros 10 meses del 2015, el funcionario afirma que la colocación de créditos en el estado ha incrementado un 7.5 por ciento, ya que hasta esa fecha del año pasado se detectaron 13 mil 502 millones de pesos, por lo que ahora, en el mismo tiempo son 14 mil 511 millones.

FIRMA DE CONVENIO CBTIS 47 CÓRDOBA, CONALEP CON CANACINTRA CÓRDOBA





FIRMA DE CONVENIO UNIVERSIDAD UDLAP CON CANACINTRA CÓRDOBA



Con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector industrial y la educación de nivel superior en México, la Universidad de las Américas Puebla y la Cámara Nacional para la Industria de la Transformación (CANACINTRA CÓRDOBA), firmaron un convenio a nivel nacional en el que la UDLAP se compromete a ofrecer becas a los socios activos afiliados en toda la república mexicana a la CANACINTRA, para dueños de empresas, representantes legales y empleados de las empresas afiliadas, así como a sus hijos que cursen una licenciatura, maestría o programas de UDLAP Consultores que ofrece la institución educativa. El convenio, firmado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, el Ing. Sergio Enrique Cervantes Rodiles, presidente de CANACINTRA Nacional y el Lic. Erich Junghanns Diestel, presidente de CANACINTRA Delegación CÓRDOBA, se sientan los lineamientos y los requisitos que tienen que cubrir los interesados para obtener esta beca. Cabe destacar que el apoyo financiero sólo se otorgará a estudiantes de nuevo ingreso que deseen cursar uno de los programas de licenciatura o maestría presencial o a distancia que ofrece la Universidad de las Américas Puebla, a excepción de las licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería.

CANACINTRA CÓRDOBA

SIEM AVISO DE PRIVACIDAD